"GOTITAS DE LECHE"

En este blog encontraras: informacion acerca de la carrera, ademas de imágenes de mis practicas, diversos vídeos y mucho mas.

¿Cómo elegir la guardería de tu bebé?

A la hora de elegir una escuela infantil o guardería a los padres les surgen multitud de preguntas relacionadas con la seguridad y el bienestar del bebé o el niño pequeño: ¿cuál es el mejor centro?, ¿qué requisitos debe cumplir?, ¿estará el bebé o niño bien atendido?

Plantearse estas preguntas y otras muchas no sólo es normal, sino necesario.

Los padres no deben obsesionarse con resolverlas todas al mismo tiempo, ya que a la hora de elegir una buena guardería existen numerosos factores a tener en cuenta. Desde los económicos hasta los geográficos, pasando por la seguridad del centro, el tipo de enseñanza que se imparte, etc.

Para empezar, la madre y el padre pueden ir resolviendo cuestiones entrevistándose con los directores de los centros, visitando las guarderías, manteniendo conversaciones con los educadores y escuchando los comentarios de otros padres que ya han pasado por este proceso.

Nuestro consejo es que tu intuición te dará las pistas con las que puedes tomar tu decisión.

¿Qué factores influyen en la elección de una guardería?

En la actualidad hay muchos centros de educación infantil que cuentan con profesionales preparados para darle la mejor atención y cuidado a tu hijo.

Algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la guardería para tu bebé son:

La situación geográfica de la guardería: Cuanto más cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo, mejor, ya que te aporta comodidad y te permite ahorrar tiempo en desplazamientos. Consulta en nuestro buscador de guarderías la escuela infantil más próxima al lugar que desees.
La seguridad que ofrecen sus infraestructuras: Asegúrate de que cumplen con la normativa de seguridad vigente, que se rige por la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), y rechaza automáticamente aquellos centros que no lo hagan.
La atención afectiva en el trato personal: Antes de decidirte, habla con los profesores y responsables de diferentes guarderías. Es importante que su trato sea cordial y cercano, ya que si en una primera visita sientes frialdad y despreocupación por su parte, puede que proyecten esa actitud a la hora de cuidar y atender a los bebés y niños.
La atención pedagógica: Infórmate de los programas pedagógicos que siguen, ya que suponen una parte muy importante del servicio que ofrecen. Una guardería sin planes educativos profesionales no aportará las enseñanzas adecuadas a tu hijo. De hecho, las guarderías profesionales suelen denominarse “escuelas infantiles” porque el servicio que ofrecen es educativo. En estos centros se imparte el primer ciclo o la etapa completa de Educación Infantil, que constituye un núcleo de enseñanza no obligatoria dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años.
El precio y qué servicios incluye: Como es natural, el precio influye mucho en la decisión de elegir la guardería, pero no debe ser lo único que te preocupe. Los servicios que aporta el centro, las instalaciones, y la calidad de los cuidadores deben ser fundamentales para acertar en tu decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sala cuna y jardin pasitos traviesos

Sala cuna y jardin pasitos traviesos
Institución donde realice mi primera practica